Trucos útiles cuando estás en un hotel

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Hoy os presentamos 12 trucos para hacer más cómoda tu estancia en alojamientos de cualquier tipo. Aquí van.

Pide tarjetas de tu hotel/hostal. Este consejo es muy útil, principalmente en países con idiomas totalmente diferentes al español o con caracteres de otros alfabetos. Si en algún momento te pierdes y no sabes cómo volver a tu hotel, muchos locales no sabrán reconocer las direcciones con caracteres romanos. Lo mejor es, en el momento del check-in, pedir en recepción tarjetas con la dirección en el idioma local o que te lo escriban en un papel. En inglés, “business card”.

¿Ningún abre botellas en la habitación del hotel? Quizás el sistema de cierre de la puerta te ayude.

El mando a distancia de la TV o del aire acondicionado puede dar asquito y estar lleno de gérmenes. Puedes usar una bolsa de hielo o un gorro de ducha para envolverlo.

A veces en los hoteles no piensan que necesitamos estanterías para poner la ropa o para organizar nuestras cosas. La tabla de planchar tiene la altura ideal para este fin, sino siempre se puede usar la mesa de un escritorio.

Civitatis

Oscuridad total. Las cortinas de los hoteles no suelen privar de la oscuridad cuando llegan los primeros rayos del sol del amanecer. Este truco de las perchas es genial, aunque nosotros también llevamos cinta de carrocero para aislar aún más y si eres de los que le molesta hasta el parpadeo de la luz del detector de incendios también te servirá.

Si te has olvidado el cargador del móvil, no desesperes, cuenta hasta 10 y pregunta en recepción si te pueden prestar uno. Es bastante habitual que tengan un cajón lleno con los que se olvidan los huéspedes. Si por el contrario necesitas más puntos de carga, los puertos USB de la TV son tus amigos.

Cuando el hotel es tan espartano que no dispone ni de mesillas de noche, puedes hacer un pequeño bolsillo con el pliegue de las sábanas.

Las botellas con tapas (geles, champús, etc.) pueden abrirse fácilmente dentro de la maleta. Una buena opción para evitarlo es envolverlas en film transparente y cerrar el tape.

¿Quieres dejar algún dispositivo cargando en el hotel pero te obligan a poner tu tarjeta llave en la ranura? No hay problema, ¡vale cualquier tarjeta o papel grueso!

¿Necesitas guardar los zapatos en la maleta? Mételos dentro del gorro de ducha y así se mantendrán separados del resto del equipaje.

¿Algo que se arruga fácilmente? Una carpeta de archivos de plástico es ideal como forma económica y efectiva de proteger esos artículos.

Si no has traído una bolsa para separar la ropa sucia, puedes utilizar la Cleaning bag que usa el hotel para el servicio de lavandería.

¿Y vosotros? ¿Qué trucos utilizáis en estas ocasiones? Esperamos vuestros comentarios.

2 comentarios

    1. Jeje, yo creo que todos intentamos solucionar las cosas sobre la marcha y a veces se nos ocurren ideas que merece la pena compartir. Gracias por leernos! Nos alegra haber sido útiles!

Deja un comentario