Los hoteles más curiosos de España (I)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En esta entrada os proponemos los que probablemente sean los alojamientos más exóticos y curiosos de España. Prepara la maleta…¿nos acompañas?

Castillo de la Isla del Burguillo

Sentirse el rey/reina de un castillo. En la Isla del Burguillo te ofrecen la posibilidad de alquilar una isla amurallada con un castillo incluido. El acceso es únicamente en una barca a remos lo que le da ese toque romántico y exclusivo. La isla está totalmente amurallada y tiene tres puertas con acceso a las playas y el embarcadero. Está situada en el embalse del Burguillo (Ávila), que recoge el agua cristalina proveniente de la cercana Sierra de Gredos y confiere a la arena de sus playas un color claro y suave. Tiene capacidad para 10 personas, con 4 dormitorios, uno de ellos ubicado en la torre.

Hotel rural los caracoles

Dormir dentro de una casa caracol, sin tener que llevarlo a cuestas. Este espectacular hotel ha construido unas curiosas cuevas en forma de caracol en las que se ha mantenido un ambiente rural en la decoración, para que los huéspedes disfruten de un ambiente relajado en los valles de Málaga, en Frigiliana. Las estancias, la mitad de las cuales cuentan con una agradable zona de estar, disponen de dormitorio doble, baño con bañera y una amplia terraza amueblada con vistas panorámicas de Frigiliana y Nerja, de montaña y mar. Cuenta también con un pequeño restaurante y una piscina de agua salada.

Hotel Aire de Bardenas

Transportarse a un paisaje lunar. Aire de Bardenas se encuentra situado en Tudela cerca del Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra. Por su espectacular diseño y ubicación es un “must” para los amantes de la arquitectura (acumula cerca de 30 premios de arquitectura e interiorismo). Hay habitaciones que son una especie de módulos o cubos con grandes cristaleras, pero también sus burbujas exteriores, las más originales. Como comentan en su web: “El cielo lleno de estrellas. El sonido de la naturaleza. El susurro del viento. El amanecer. Saborea un momento distinto. Único.”

Cabañas en los árboles (Zuhaitz Etxeak)

Alojarse en la copa de un árbol, dominando la naturaleza. No hay nada más auténtico para saborear los placeres de un exilio en el bosque y pernoctar en un nido situado en el entramado de las ramas de un majestuoso árbol. Estas cabañas en los árboles y caravanas de estilo vintage, pintadas de colores vivos, están rodeadas de un bosque del País Vasco y se encuentran a 12 km del Santuario de Urkiola, en Bizkaia. Si tu intención es el aislamiento total, una de las cabañas, colgada a 17 metros de altura, no dispone de electricidad ni de agua corriente, desafiando a la gravedad mientras el viento la mece, ideal para amantes del campo y escépticos urbanitas.

Civitatis

Hotel Selwo Lodge

“Yo tenía una granja en Africa…”, así arranca una de las mejores películas sobre el continente africano que se han hecho. ¿Qué os parecería disfrutar de una experiencia en una reserva africana sin tener que coger un avión? Esta locura está disponible en el Hotel Selwo Lodgede Estepona, en la Costa del Sol. En el interior del propio parque Selwo Aventura, un extenso complejo en el que disfrutar de todo tipo de animales salvajes, se encuentra este hotel que recrea las típicas cabañas de estructura circular construidas en madera y piedra de los poblados Watu y Masai, aunque no haya un guerrero, rifle en mano, velando por la seguridad de los huéspedes, la recreación no deja de ser original y auténtica.

Hotel O Semáforo de Fisterra

Soñar en el infinito. Eso es lo que te proponen si te alojas en el faro del fin del mundo, O Semáforo, en Finisterre (A Coruña). Dormir al son de las olas rompiendo en las rocas, dibujar las estrellas en un cielo perfecto, escapar de la vorágine cotidiana. Lugar con encanto donde los haya, rincón donde las habitaciones se llenan de magia cuando se va el sol. Cuenta con una decoración clásica y sencillamente cuidada.

Y hasta aquí esta primera entrega de alojamientos curiosos. ¿Y vosotros? ¿Conocéis algún lugar tan curioso cómo estos?

2 comentarios

  1. Eso es cierto pero es bueno saber todas las opciones para un darse un capricho alguna vez o para una celebración o regalo, porque son bien originales 😉 ¡y los tenemos aquí!

Deja un comentario