Glampling. Vacaciones con glamour

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

[Actualizado: 17/06/2021 16:50]

Según la Wikipedia, el glamping es una experiencia que combina la acampada al aire libre con el lujo y las comodidades propias de los mejores hoteles. El camping es otra forma de entender el turismo, la conexión con la naturaleza, el respeto al medio ambiente, disfrutar de un cielo estrellado y de noches inolvidables, y si añadimos a todo esto opciones de lujo, confort y bienestar, hablamos del glamping.

Este  concepto revolucionario, mezcla de glamour y camping, parece novedoso, pero sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX cuando los exploradores británicos abrieron nuevas rutas turísticas por el continente africano. Hay alojamientos de todo tipo, por ejemplo, cabañas de madera, casas en los árboles, tiendas de lujo, casas domo, yurtas, tipis, vagones de trenes, tiendas safari, etc. Si estáis planeando algún viaje diferente por España os traemos algunas propuestas que nos hemos encontrado. Podéis hacer click en las fotos para reservar vuestras vacaciones.

Cabañas en los árboles

Alojarse en la copa de un árbol, dominando la naturaleza. No hay nada más auténtico para saborear los placeres de un exilio en el bosque y pernoctar en un nido situado en el entramado de las ramas de un majestuoso árbol. Estas cabañas en los árboles y caravanas de estilo vintage, pintadas de colores vivos, están rodeadas de bosque y se encuentran a 12 km del Santuario de Urkiola, en Bizkaia. Si tu intención es el aislamiento total, una de las cabañas, colgada a 17 metros de altura, no dispone de electricidad ni de agua corriente, desafiando a la gravedad mientras el viento la mece, ideal para amantes del campo y escépticos urbanitas.

Cabañas en los árboles
Veragua

Esta propuesta de glamping ubicada en Villanueva de la Vera (Cáceres) cuenta con 10 alojamientos (Eco Tents) instalados sobre una plataforma elevada de madera. Están completamente equipados con aire acondicionado, calefacción, wifi, cocina americana, ducha y dos dormitorios. El porche puede unirse al salón creando un espacio sorprendente.

ExactChange

La Vera es un lugar sorprendente y extraordinario que seduce por su combinación de naturaleza, clima, paisaje, cultura y posibilidades de ocio. Situada al nordeste de Extremadura, constituye uno de los escasos microclimas que se dan en la Península Ibérica.

Veragua
Hidden Valley

En un olivar de 10 hectáreas cerca de Álora (Málaga), encontramos esta opción de glamping que dispone de 4 tiendas de campaña de lujo. La suma de la experiencia de una acampada, con la de un hotel boutique. Además, cuenta con piscina exterior y zona de picnic.

Muy cerca se encuentra el pantano de El Chorro y el famoso Caminito del Rey. En unos minutos en coche se puede llegar a la capital donde se puede disfrutar de todo tipo de actividades. En resumen, una alternativa para disfrutar de otro tipo de turismo.

Hidden Valley
Torre de la Mora

En Tamarit (Tarragona) encontramos este alojamiento en primera línea de playa y dentro de un espacio de interés protegido, con playas de arena fina, preciosas calas y espectaculares acantilados. Además, tiene un gusto exquisito y todas las comodidades. Cuenta también con zona deportiva privada propia junto al mar, piscina, gimnasio, pistas de tenis, fútbol y baloncesto. Un par de playas naturistas tienen acceso desde el mismo camping.

Torre de la Mora
Tamarit Beach Resort

También en Tamarit, a los pies del castillo, encontramos este complejo con diversas opciones de alojamiento, de tipo lodge, cabañas y tiendas de lujo. Despertarse frente al mar, dormir bajo la sombra de los pinos, una opción ideal para pasar unas vacaciones inolvidables en la Costa Daurada con todas las comodidades imaginables.

Civitatis
Tamarit Beach Resort
Alannia Els Prats Resorts

Sin dejar Tarragona, en la playa de Mont-Roig del Camp, localizamos un complejo de vacaciones que apuesta por el glamping para toda la familia. Cuenta de diversos estilos de bungalows de gran calidad completamente equipados. El resort ofrece todo tipo de servicios, piscinas, spa, gimnasio, animación, etc. y una playa de arena fina espectacular.

Alannia Els Prats
Camping tres estrellas

Muy cerca de Barcelona, en Gavá, y en primera línea de playa nos esperan unas alternativas de alojamiento muy peculiares, desde las Eco Mobile Home de 2 a 5 personas, pasando por las Mobile Room Coco, mezcla entre mobile home y tienda de campaña, hasta las Domo Eco Room, con un diseño espectacular, al estilo “Tatooine” de Star Wars, aunque estas últimas no disponen de baño. Si quieres practicar surf o kayak, este es el escenario perfecto.

tres estrellas
Armanello

Este camping situado en Benidorm (Alicante) dispone de varias opciones de glamping, como una enorme tienda safari (hasta 5 personas), sleep house (cabañitas de madera) y un especial para parejas, ¡barriles de madera!, ideal para desconectar y estar pegadito a tu pareja. Esta última opción no dispone de baño, por espacio.

Armanello barriles
Jabalina Country Tents

Situadas en la Dehesa de las Yeguas (Puerto Real), en el corazón del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, se encuentran ocultas en un bosque de pinos centenarios y a escasos kilómetros de las mejores playas de España. La privacidad y la magia del lugar consiguen que la estancia sea inolvidable. Puedes elegir entre cuatro tiendas tipo safari de lujo rodeadas de naturaleza. La hospitalidad y entrega de sus propietarios te enamorará. En este reportaje de Comando Actualidad (a partir del minuto 28:50) podéis apreciar las características de este alojamiento.

Jabalina
Natura Glamping

Por último, en nuestro vecino Portugal tenemos una muy buena opción de glamping. En la localidad de Alcongosta en una situación privilegiada a 915m. de altitud, sobre la Serra de Gardunha, nos encontramos con unas modernas tiendas con forma de estación lunar, denominadas Domos Geodésicos. Algunas cuentan con sauna, piscina infinita y hasta jacuzzi. Una clara apuesta ecológica en busca de la sostenibilidad. Ofrece una oportunidad única para disfrutar de la montaña en un marco incomparable.

Natura Glamping
Extra: Hotel Consolación

Como dicen en su web ‘El nuestro no es un hotel con encanto aunque lo tiene y mucho‘. Situado en el maravilloso enclave del Matarraña (Monroyo) este hotel consigue enamorar a cualquiera que lo visite. Dispone de 10 habitaciones cubo de madera, integrados entre pinos y encinas, fruto del arquitecto californiano Craig Elwood. Atravesar con una linterna el campo hasta llegar al cubo, dejarse hipnotizar por el entorno, contemplar la oscuridad desde una silla Butterfly y observar al amanecer la magnífica panorámica. Las habitaciones están mimadas al detalle con grandes ventanas, bañeras profundas de pizarra, chimenea colgante, etc. También te seducirá su icónico restaurante, sin duda para una escapada de diez.

Por último, hay una web que facilita la búsqueda de cualquier glamping por todo el mundo, glampinghub. Hasta la próxima.

2 comentarios

Deja un comentario