Viajar en tiempos de Covid

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Ya se intuye la luz al final del túnel. Para los que nos apasiona viajar, este comienzo de año con las maletas cogiendo polvo ha sido frustrante. A la incertidumbre de cuando se podrá viajar, también al extranjero, se unen los nuevos protocolos y las medidas de seguridad sanitaria que todos conocemos. Con este panorama es normal que muchos desistan este año de coger un avión y se planteen viajes de proximidad por nuestra querida Península Ibérica, que sin duda vendrá muy bien para nuestra maltrecha economía nacional.

Para los más atrevidos que quieran viajar por la unión europea, el 15 de junio, la Comisión Europea lanzó ‘Re-open EU‘, una plataforma web que contiene información esencial que permite un relanzamiento seguro de la libre circulación y el turismo en toda Europa.

Para ayudar a los turistas a planificar con confianza sus viajes y vacaciones durante el verano, la plataforma proporciona información en tiempo real sobre las fronteras, los medios de transporte disponibles, las restricciones de viaje, las medidas de salud pública y seguridad, como el distanciamiento físico o el uso de máscaras faciales, así como información práctica para viajeros. Como podeis ver aquí para Francia.

Esta web actúa como un punto clave de referencia para cualquier persona que viaje dentro de la UE, ya que centraliza la información actualizada de la Comisión y los países miembros en un solo lugar. Puedes explorar la información específica del país a visitar a través de un mapa interactivo, donde aparecen actualizaciones sobre las medidas nacionales, así como consejos prácticos para los turistas. Está disponible en los 24 idiomas oficiales de la UE y os animamos a visitarla.

Esperamos que esta mini-entrada os haya sido de utilidad. Ánimo, ya podemos retomar poco a poco nuestros planes viajeros.

Civitatis

4 comentarios

Deja un comentario