Qué ver en Koh Samui

Nuestros últimos días por el país los dedicamos a relajarnos y conocer un poquito esta isla situada en el Sur del Golfo de Tailandia. Elegimos esta zona de islas debido a la temporada de lluvias que suele azotar la parte del mar de Andamán en septiembre y además ya conocemos Phuket y las islas Phi-Phi. 

Koh Samui es la segunda isla más grande del golfo y una de las más populares. Cuenta con una población aproximada de 62.500 habitantes y decenas de atractivas playas con aguas cristalinas y arena blanca.

Alojamiento

Después de leer varios blogs decidimos buscar alojamiento en Lamai Beach. No nos disgustó, pero no lo recomendamos porque se ha convertido en una zona de ‘turismo sexual’, con bares y clubs dedicados a atraer gente que busque este tipo de actividades. Vimos parejas con niños descolocadas sin saber muy bien dónde se habían metido. Estos ambientes empezaban al caer el sol hasta la madrugada, así que tampoco nos molestó en exceso.

Si tuviéramos que elegir ahora una zona donde alojarse sería Chaweng, cuenta con servicios de todo tipo, una playa super larga increíble y está muy bien comunicada.

Playas

Lamai era la playa más cercana a nuestro alojamiento, bastante larga, con arena fina y muy agradable para pasear. Con poco público nos permitió disfrutarla más a gusto, eso sí, no dejan de pasar simpáticas vendedoras con todo tipo de artesanía o tatuajes temporales. En el extremo más al sur hay una zona de rocas con dos grandes piedras, Grandfather and Grandmother, con formas que recuerdan a los órganos sexuales masculinos y femeninos. Según cuenta la leyenda una pareja mayor, Ta Kreng (abuelo Kreng) y Yan Riem (abuela Riem), querían que su hijo se casara. Quisieron visitar a una familia del pueblo de al lado para pedir la mano de su hija, pero durante el viaje a través del mar una tormenta destruyó su barca y ellos murieron. Entonces se convirtieron en rocas con esta particular forma para que los padres de la posible novia supieran que querían que sus hijos se casaran.

En el otro extremo se encuentra el night market, con animación, música en directo y puestos de comida una vez que se pone el sol; es recogido pero tiene su encanto.

Chaweng fué la mejor playa donde estuvimos, 7 kilómetros de costa, con multitud de chiringuitos y beach clubs para ‘tumbarte a la bartola’. Como decimos nosotros: ‘se estaba mejor que en brazos’. Los precios evidentemente son mucho más moderados que en España, por ejemplo estuvimos en un beach club cómodamente en dos hamacas con sombrilla por 450 baths y el precio incluía una consumición y toallas, un sitio muy cuco con piscina y una especie de puffs en el agua a modo de sofás. En otra ocasión alquilamos dos tumbonas a un precio ínfimo en un hotel que estaba de reformas en plan pirata después de preguntar en otros chiringuitos más caros. En resumen una playa con mucha vida, donde relajarse y probar cualquier deporte acuático.

Otras playas que no llegamos a visitar pero seguro que merecen la pena:

  • Bophut: situada al norte, cuenta con diversos restaurantes para degustar ricos platos thai a pie de playa. A veces también se pueden ver espectáculos de fuego.
  • Choeng Mon: a 5 minutos del Big Buddha se encuentra esta playa familiar, tranquila y limpia.
  • Lipa Noi: esta playa familiar del oeste de la isla es ideal si buscas desconectar y mucha tranquilidad. El agua es poco profunda en los primeros 100 metros y no hay rocas.
  • Talim Ngam: rodeada de cocoteros y casas de madera, desde esta playa en el sur se contempla una impresionante puesta de sol y además las Ko Si Ko Haa, cuatro islas – cinco islas, llamadas así porque desde aquí una isla tapa a la otra.
  • Samrong Beach y Thongson Bay: son prácticamente idénticas, situadas al norte y de una longitud de 250 metros, muy tranquilas, ideales para viajeros que no quieran alejarse de los lugares de ocio.

En todas ellas puedes disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas, snorkel, kayaking, etc.

Lugares de interés

Big Buddha y Wat Plai Laem: en el noreste de Koh Samui encontrareis un buda sentado de 12 metros con el aliciente desde arriba de unas buenas vistas panorámicas. Muy cerca está el templo Wat Plai Laem con una escultura de de Guanyn, la diosa de la misericordia y la compasión, que cuenta con 18 brazos.

Civitatis

Bophut Fisherman’s Village: la localidad de Bophut conserva un encanto auténtico y tradicional, un auténtico pueblo de pescadores hoy convertido en un paseo donde comprar ropa, especias, artesanía, souvenirs o incluso probar excelente y variada comida callejera. Por las noches este mercado nocturno está en plena ebullición.

Jardín secreto de Buda: situado en la cima del monte Baan Saket, fue construído por un granjero local en 1976. Es un hermoso jardín paisajístico con flores y árboles autóctonos, estatuas de buda en multitud de representaciones que representan diferentes ideales. El acceso es complicado por lo que es recomendable contratar un excursión en 4×4.

Parque Nacional Mu Ko Ang Thong: este parque marino lo forman un archipiélago de 42 islas al oeste de Koh Samui y Koh Phangan, muy conocido por ser el escenario de la novela de Alex Garland “La playa”, es una joya de la naturaleza. Contratamos una excursión de día entero para visitar el parque. Salimos del puerto de Ban Tai rumbo a las islas, hicimos kayaking rodeando los islotes, subimos al mirador en Koh Mae para ver el lago esmeralda y llegamos a la isla principal Koh Wua Ta Lap, donde hicimos snorkel aunque no pudimos ver prácticamente nada de fauna acuática, almorzamos y exploramos la isla. Una experiencia que llevaremos siempre grabada en nuestra memoria.

Extra

Uno de los atractivos que atrae a miles de fiesteros de todo el mundo es la llamada Full Moon Party en la cercana isla de Koh Phangan. Una mega fiesta electrónica en la playa que coincide con el día de luna llena. Es tan popular y multitudinaria que ha generado también la Half Moon Party con eventos similares cada dos fines de semana durante todo el año. Un paraíso para los que busquen estremecerse bailando hasta que salga el sol bajo los ritmos frenéticos de dj’s y músicos de primer nivel.

Y hasta aquí esta entrada, esperamos que os haya gustado este recorrido por esta encantadora isla.

Comparte esto:

Deja un comentario