Viajar en avión

Ahora que se van acercando las fechas de vacaciones e incluso muchos ya están haciendo escapadas en avión, quería preguntaros si sois miedosos o le tenéis respeto a este medio de transporte.
He de confesar que, aunque hasta hace unos tres años nunca había tenido miedo ni pensado en todas las cosas que pueden pasar, ahora le voy teniendo cada vez más recelo al avión.
Sé que es el medio de transporte más seguro y que los accidentes son contados, pero son tan espantosos, que no se me va de la cabeza. Trato de quitarle hierro pensando en otras cosas, supongo que cada uno tenemos nuestros mecanismos para no entrar en pánico. De hecho soy consciente de que es más peligroso el coche y, cuando lo cojo, no ando pensando todo el tiempo en lo que me pueda pasar. Menos mal, porque lo utilizo todos los días.
Sigo viajando en ellos porque mi espíritu aventurero tira más de mí que el miedo, pero no estoy cómoda y trato de pensar más en el destino, leer un libro e incluso relajarme respirando despacio y profundamente para no llegar al extremo de tener que renunciar a viajar lejos por este motivo.
Uno de mis trucos para no agobiarme tanto está el de viajar de noche si se puede elegir. Así, me tomo una pastilla que me ayude a estar más tranquila e inducirme al sueño. Es incómodo dormir en el avión y más en clase turista, pero si lo consigues, todas esas horas las pasas sin enterarte y, cuando despiertas, a veces queda poquísimo para aterrizar.
Otro truco que me ayuda es elegir siempre pasillo. En esto no tengo problema porque, la mayor parte de los viajeros prefieren ventanilla, y estos asientos no suelen tener tanta demanda. Estar en el pasillo me permite levantarme cuando quiero a estirar las piernas, ir al aseo, etc sin tener que molestar a nadie.
Además, una vez se toma tierra, te puedes poner de pie completamente lo que me evita sentir claustrofobia y se suele salir más rápido del avión. También es más fácil acceder al equipaje de mano. Siento más libertad de movimiento viajando en un siento de pasillo aunque me pierda el paisaje que se pueda ver por la ventanilla.
Qué prefieres tú?

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario